de mario Benedetti

A modo de saludo, un poema de Mario Benedetti:
Estados de Animo
Unas veces me siento/como pobre colina/y otras como montaña/de cumbres repetidas.
Unas veces me siento/como un acantilado/y en otras como un cielo/azul pero lejano.
A veces uno es/manantial entre rocas/y otras veces un árbol/con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas/como laguna insomne/con un embarcadero/ya sin embarcaciones/una laguna verde/inmóvil y paciente/conforme con sus algas/sus musgos y sus peces,/sereno en mi confianza/confiando en que una tarde/te acerques y te mires,/te mires al mirarme.

Comentarios

  1. chulísima la poesía, bueno ya tenemos blog yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  2. Ya tenemos blog... Bien, me gusta. Es muy bueno Benedetti.
    Yo veo unas letras rojas grandes que me estorban para ver el blog, soy yo? o es asi?

    ResponderEliminar
  3. javi no puedo colgar las fotos, no se por donde.....
    bueno finde

    ResponderEliminar

Publicar un comentario